Los objetivos de la automatización están en poder optimizar los recursos de tiempo principalmente y que la intervención humana sea mínima.
Automatizar procesos de análisis le permite a las áreas de negocio enfocarse en dar valor agregado, minimizar los esfuerzos en tareas repetitivas y propensas a errores.
AutoML es la clave para la transformación digital de tu empresa y continuar diferenciándose de tus competidores en el valor brindado a tus clientes.
El aprendizaje de máquinas (ML) es una rama de la inteligencia artificial que permite automatizar la toma de decisiones masivas como aprobación de créditos o transacciones, gestionar recomendaciones de productos, prevenir la fuga de clientes, pronosticar ventas o inventarios para nombrar algunos.
Con la visualización de datos puedes contar historias que tengan un alma que facilite la toma de decisiones.
Una historia son observaciones, eventos, hechos que se comunican de una forma que provocan una reacción en el receptor.
Medir la calidad de los datos de su organización es importante para poder automatizar rutinas de análisis, automatizar decisiones, implementar inteligencia artificial.
Y es fundamental pues lo que no se mide no se mejora, en muchas organizaciones se acumulan datos durante meses para tener suficiente «información» para determinados proyectos, sin embargo es importante acumular información de calidad y asegurarse desde un inicio que tus activos de información faciliten tomar mejores decisiones.
Los pronósticos son el proceso mediante el cual se estima el valor futuro de una variable basado en datos presentes y pasados.
Es una de las herramientas claves de planeación en los negocios, pues brinda un parámetro del comportamiento futuro de la variable pronosticada permitiendo al tomador de decisión planificar adecuadamente sus recursos para distribuirlos según sean necesitados.
Clientes satisfechos te recomiendan y se vuelven promotores de tu marca.
La importancia de retener tus clientes existentes es porque es más fácil venderle a un cliente existente que atraer un cliente nuevo, además atraer un cliente nuevo es costoso.