La nube de datos de Snowflake funciona como una plataforma de datos avanzada proporcionada bajo un esquema SaaS (software como servicio). Snowflake le permitirá el almacenamiento, procesamiento y el diseño de soluciones analíticas de datos más rápidas, más fáciles de usar y mucho más flexibles que las ofertas tradicionales.
La arquitectura de Snowflake es un híbrido de las arquitecturas tradicionales de bases de datos de disco compartido y de base de datos de nada compartido. Similar a las arquitecturas de disco compartido, Snowflake usa un repositorio de datos central para datos persistentes al que se puede acceder desde todos los nodos de cómputo en la plataforma.
Combine y distribuya datos fácilmente entre departamentos y unidades de negocio, y proporcione a todos una copia de datos única, en vivo y controlada.
Determine fácilmente quién ve qué datos y asegúrese de que todas sus unidades comerciales y socios comerciales accedan a una copia única y segura de sus datos.
Publique conjuntos de datos estándar y personalizados para acceso inmediato o gestione un proceso de aprobación de solicitudes para otorgar acceso.